![Alt text](01/molino_marconetti/portada/01.jpg)
ARQ
italiana
Molino Marconetti ayer y hoy
![](01/molino_marconetti/miniaturas/01.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/02.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/10.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/11.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/03.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/04.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/05.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/07.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/08.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/09.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/06.jpg)
![](01/molino_marconetti/img/18.jpg)
![](01/molino_marconetti/img/19.jpg)
![](01/molino_marconetti/img/20.jpg)
Don José Marconetti, proveniente del Piemonte, se dedicará primero al comercio y la fabricación de carros en localidades del Departamento Las Colonias (Pilar) y del Departamento Castellanos (Santa Clara de Saguier y Susana). Siendo ya un próspero comerciante, se asocia con José Boglione y Bartolomé Minetti fundando en Santa Clara en 1888 el primer molino harinero de la región: “Molino Marconetti, Boglione, y Cia”. La importante instalación de redes ferroviarias que acompañaban el proceso permitió dar origen a una de las industrias más importantes para el desarrollo y progreso de la economía local.
Con la construcción del Dique II en el Puerto de Santa Fe, ahora bajo la denominación de “Sociedad Industrial y Comercial Marconetti Ltda.” y con posterioridad, “Marconetti e Hijos”, el molino encuentra radicación en la ciudad capital de la Provincia, extendiendo su radio de acción hasta Buenos Aires y llegando a producir, en 1936, 6.600 bolsas diarias de harina.
Clic aquí para leer más.
Artículo del Diario "Santa Fe" - 10 de febrero de 1922
Artículo del Diario "El Litoral" - 1 de enero de 1936 (pag. 01)
Artículo del Diario "El Litoral" - 1 de enero de 1936 (pag. 02)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/14.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/16.jpg)
![](01/molino_marconetti/miniaturas/17.jpg)