FHUC / Noticias

Propuestas UNL: Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina

Las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Desarrollo Institucional e Internacionalización invitan a los investigadores/as a sumarse a la iniciativa.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología junto a la de Desarrollo Institucional e Internacionalización efectuó la manifestación de interés de participación en la propuesta efectuada por el Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina (C.U.I.A) para trabajar en conjunto con las Universidades Italianas del CUIA. Las actividades que se prevén podrían realizarse consisten en:

● Taller («workshop») en el curso de las Jornadas del CUIA en Argentina y en Italia

● Proyectos de investigación en respuesta a convocatorias,

● Proyectos de colaboración bilateral Italia-Argentina en respuesta a convocatorias,

● Actividades de formación (cursos, especialización, escuelas de verano/invierno) conjuntas,

● Double degree (doble titulación) y doctorados en co-tutela,

● Publicaciones conjuntas.

"Esta convocatoria implica un fortalecimiento de la política institucional de la UNL en el proceso de internacionalización integral y del trabajo conjunto entre dos áreas del Rectorado con sus pares de las Unidades Académicas. Este esquema colaborativo maximiza las potencialidades de nuestra Universidad y evidencia una laborinternacional de nuestros investigadores y docentes que, muchas veces, al ser individual, no se ve reflejado en los indicadores de la institución", expresó el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.

El CUIA se estructura en cinco Escuelas a saber: 1. Patrimonio Cultural 2. Estudios Europeos e Integración Regional 3. Ciencias y Tecnologías 4. Bio Ciencias y Bio Tecnologías 5. Transferencia de Conocimiento y Desarrollo Territorial

Se suma a estas cinco escuelas un ítem (Especial) COVID-19 una comparación entre Italia y Argentina (Humanística, Social, Médico, etc.)

El formulario que se encuentra a continuación pretende relevar el interés de la Unidades Académicas de la UNL en desarrollar actividades de colaboración y cooperación con las Universidades Italianas que integran el CUIA (Consorcio de Universidades Italianas y Argentinas).

Las Facultades podrán presentar más de una propuesta para lo que deberán completar tantos formularios como iniciativas deseen ofrecer.

Las Secretarías de Ciencia Arte y Tecnología y de Desarrollo Institucional e Internacionalización invitan a los investigadores/as a contactarse con sus Secretaría de Investigación o punto focal de internacionalización para más información 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpKuoJafXW0CQ_4ZvyL2tdpl85zvPI-INsrPGmMCFHHkax6A/viewform