Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos

Las jornadas de trabajo se realizarán en la FHUC en abril de 2020.

El 16 y 17 de abril de 2020 tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, las Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL), y está destinada a graduados y graduadas, estudiantes, docentes e investigadores de las áreas de Historia, Ciencia Política, Letras y Sociología. También la propuesta apunta a miembros de organizaciones sociales, agrupaciones culturales y partidos políticos, así como público en general interesado en la temática.

Las Jornadas surgen para promover el desarrollo de este campo de estudio en las provincias citadas. Es intención promover los abordajes socio-históricos de las variadas temáticas que han caracterizado a la historia reciente y habilitar otras, facilitar la interacción con espacios de enseñanza y extensión, y generar vínculos entre investigadoras e investigadores, instituciones y agrupamientos formales e informales de la región.

Ejes de Trabajo

1-Historia, memoria y usos públicos del pasado.

2-Enseñanza de la historia reciente.

3-Trabajadores, trabajadoras y procesos económicos.

4-Partidos, organizaciones políticas y militancia.

5-Estado, burocracia y políticas públicas.

6-Género, sexualidades e identidades.

7-Vida cotidiana y sociabilidad.

8-Formas y experiencias de represión.

9- Archivos y fuentes orales.

10- Migraciones, exilios, poblaciones originarias y territorios.

Los resúmenes extendidos se podrán enviar hasta el 14 de febrero de 2020, a la dirección de correo electrónico jornadashr2019@gmail.com .

+INFO