FHUC / Noticias

Jorge Ricci y Borges en una nueva cita literaria

El reconocido artista santafesino continuará el ciclo “Dialogando con la literatura argentina” el miércoles 24 a las 19. En este encuentro se incursionará en obras del escritor argentino para debatir junto a los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por el artista santafesino Jorge Ricci el próximo miércoles 24 a las 19 en la Sala Cello del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La propuesta se centra en explorar la obra de escritores argentinos a través de la lectura y debate sobre escritos emblemáticos que pondrán cómo protagonistas a distintos referentes en cada cita. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, será Jorge Luis Borges el epicentro del debate en torno a la lectura de textos en su alusión como "Respiración artificial", de Ricardo Piglia, y piezas de su obra como "El muerto", "El aleph", "La trama", "Borges y yo", "El otro tigre", "Arte poética", "Epílogo". A su vez, se trabajará el humor del escritor, el lenguaje de Buenos Aires y un apartado especial sobre la obra teatral "Borges y Perón juegan al truco", de Jorge Ricci.

 

Más encuentros

La propuesta el ciclo continuará cada 15 días en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. La programación traerá diferentes planteos como “La poesía nacional”, con un abordaje de escritores como Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Raúl González Tuñón, y Oliverio Girondo, entre otros; “Todo Saer”, una exploración a la obra del referente santafesino; y “Plumas de la región”, con la lectura de artistas y hacedores de la cultura como Hugo Gola, Paco Urondo, José Pedroni, Juan L Ortiz y Carlos Mastronardi.

Otras jornadas propondrán “Los raros”, de la mano de escritos de Sarmiento, Alberdi, Arlt, Macedonio o Walsh; ”Los nuevos”, una mirada sobre los referentes contemporáneos del campo literario; o “Teatro argentino”, con obras del derrotero del teatro nacional y una antología del teatro santafesino. Por último, se pondrán en discusión a “Otros narradores” con la lectura de Rivera, Piglia, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo; y a las “Letras de la música popular” con textos de Yupanqui, Charly, Gieco o Kevin.