Cursos de Posgrado 2019

Las propuestas abarcan las áreas de Ciencias Naturales, Geografía, Letras, Filosofía y Música.

Se conocieron las primeras propuestas de cursos de posgrado para 2019 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Abarcan las áreas de Ciencias Naturales, Geografía, Letras, Filosofía y Música.

El 3 de abril comenzará “Introducción a la edición crítica de textos latinos medievales”, a cargo del Dr. Antoni Biosca (Universidad de Alicante, España) y de la Dra. Valeria Bufón (UNL). El seminario es acreditable para el Doctorado en Humanidades.

“Ciudad, infraestructura y transporte. Una visión transdisciplinaria de historia y de urbanismo” comenzará el 23 de abril y será dictado por el Dr. Luis Santos y Ganges y la Dra. María Alejandra Saus. Se trata de un seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades.

También, el 28 de mayo dará inicio "Métodos de estudio y técnicas laboratoriales en parasitología de peces", a cargo del Dr. Ricardo Takemoto y la Dra. María de los Ángeles Pérez Lizama (ambos de la NUPELIA, Universidade Estadual de Maringá, Brasil), y la Dra. Silvina Chemes (Departamento de Ciencias Naturales, FHUC-UNL).

El 31 de mayo comenzará "Una teoría materialista de la literatura: Raymond Williams, una aproximación", a cargo de la Dra. Sara Bosoer (FAHCE/UNLP). La propuestas es acreditable al Doctorado en Humanidades.

Por otra parte, el 24 de junio se comenzará a dictar el curso “Teledetección: Bases teórico prácticas aplicadas a los recursos naturales”, que tendrá como docentes a: Ing Agr. Griselda Carñel, Lic. Adrián Contursi, Ing. Topógrafa Lina Latorre Conde, Ing. Agr.Daian Francia Laurenzo. Colaboradores: Dra. Romina Ghirardi y la Dra. Eva Rueda.

El 29 de julio el Dr. Juan Pablo González (Universidad Alberto Hurtado SJ, Chile), comenzará adictar el curso "Estudios en Música Popular", propuesta acreditable al Doctorado en Humanidades.

Aún sin fecha a confirmar, se ofrecerá “Introducción a los modelos lineales generalizados y al Análisis Multivariado”, a cargo de la Dra. Liliana Tauber y el Mg. Héctor Agnelli.