FHUC / Noticias

XV Congreso Nacional de Profesores de Francés

Se realizará en Santa Fe en junio de 2019. La actividad se realizará bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”.

Del 12 al 14 de junio de 2019 se realizará en Santa Fe el XV Congreso Nacional de Profesores de Francés. Según los organizadores, fue pensado como “un espacio de intercambios en torno a los problemas y las ventajas del trabajo en FLE, de la formación inicial, y de la práctica de enseñanza, como puntos de partida de la reflexión hacia un plan estratégico que dé un nuevo impulso al francés, en el contexto actual tan complejo y diversificado”.

La actividad se realizará bajo el lema “El francés, un puente hacia  el  mundo”, y contará con Comunicaciones, Posters, Ateliers (talleres), Mesas redondas, y un Foro de estudiantes. El plazo para la entrega de resúmenes y trabajos completos vence el 28 de diciembre de 2018. Los ejes que se abordarán serán los siguientes:

 

-Eje 1: El FLE en el sistema educativo argentino. Contexto institucional, socio-político y cultural   de   la   enseñanza   del   francés.   Las   políticas   de   inserción:   estatus   del plurilingüismo  en  Argentina.  Políticas  de  formación  de  formadores.  Ser  profesor  de francés en Argentina.

-Eje 2: Lengua  francesa: perspectivas  didácticas. El FLE en el aula. Innovación pedagógica. Estrategias pedagógicas. Lo digital en la enseñanza-aprendizaje de FLE y en la formación de los profesores, investigadores y traductores. Evaluación en lenguas extranjeras. Investigaciones sobre  la  didáctica de FLE. Perspectivas FOS y FOU. Enseignement précoce: desafíos y experiencias.

-Eje 3: Cultura e interculturalidad. Diálogo y apertura hacia la lengua y la cultura del otro. Investigaciones y prácticas. Nuevas complejidades. Curiosidad, creatividad y apertura de espíritu en el alumno.

-Eje 4: Encuentros estudiantiles. Miradas sobre las reflexión de los trámites académicos. Aportes a la formación. Participación en el sostenimiento y la difusión del francés. Experiencia de los becarios. (Posibilidad de exponer en lengua materna)

 

El envío de los resúmenes y los trabajos completos de hace de forma simultánea. La presentación de los trabajos se realizará a través de la plataforma EasyChair, a la que se debe acceder por medio de nuestra página web: http://xvcongresofrancessantafe.net/; desde allí serán redirigidos a la plataforma, donde deberán crear una cuenta, en caso de no tener una. Ante cualquier duda, comunicarse a academique.congres.2019@gmail.com. Para inscripciones o mayor información se puede consultar a congresofrances2019@gmail.com .

+INFO