FHUC / Noticias

Prevención del consumo de sustancias

Actividad en el marco de la PEEE “Ensamblando Activos de Salud – 2018”.

En el marco de la Práctica de Extensión en Educación Experiencial “Ensamblando Activos de Salud – 2018”, el miércoles 13 de junio a la hora 14 se realizará una actividad de prevención de consumo de sustancias.

Será en la Plaza del Bicentenario de Ciudad Universitaria, y contará con la participación especial de los alumnos del Ensamble de la Escuela Nicaragua, que ofrecerán una presentación musical. Ellos, junto a los alumnos del Taller de Educación para la Salud, difundirán mensajes de promoción de la salud.

Además, al evento se sumaría una feria de artesanos compuesta por alumnos universitarios, y actividades de prevención de consumo de tabaco y de sustancias psicoactivas, ejecutadas por alumnos de la cátedra optativa de “Consumo problemático de sustancias” de la Facultad de Ciencias Médicas.

La actividad se da en el marco de la conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco” (31 de mayo) y del “Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” (26 de junio).