4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Reflexión, análisis y divulgación de temas de investigación y ejercicio profesional. Los resúmenes se recibirán hasta el 23 de marzo.

Del 16 al 18 de mayo del 2018 se realizarán en las facultades de Humanidades y Ciencias y de Ciencias Jurídicas y Sociales, ambas de la UNL, las 4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral. Las mismas son organizadas por docentes-investigadores y estudiantes de la Carrera de Ciencia Política.

Las Jornadas se vienen desarrollando desde 2012 con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional, buscando consolidar un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan.

Las áreas temáticas de las exposiciones son:

1. Estado, Gobierno y Políticas Públicas

2. Análisis Político, Opinión Pública y Comunicación

3. Teoría, Filosofía e Historia Política

4. Democracia, Partidos Políticos y Movimientos Sociales

5. Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales.

Entre los invitados que ya confirmaron su presencia se encuentran:

-Fernando Mayorga (Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba)

-Gerardo Aboy Carlés (UNSAM – CONICET)

-Ana Castellani (UNSAM – CONICET)

-Isidoro Cheresky (UBA – CONICET)

-Adriana Amado (UNLaM)

-Elsa Llenderozas (UBA-UNL)

-Andrés Rosler (UBA – CONICET)

-Carlos Fara (UdeSA – Carlos Fara &Asociados)

-Enrique Peruzotti (UTDT – CONICET)

-Dora Barrancos (UBA - CONICET)

-Lucía Martelotte (CEPAL/ECLAC, ELA)

-Hernán Ouviña (UBA - UNMdP)

-Claudia Korol(UPMPM)

-Hugo Quiroga (UNL - UNR - CIUNR)

-Víctor Ramiro Fernández (UNL - CONICET)

-Luciano Alonso (UNL)

-Gastón Souroujón (UNR – UNL – CONICET)

-Mariana Perticará (UNL)

Los resúmenes de trabajos, así como la presentación de propuestas de panel y de proyectos de investigación, podrán presentarse hasta el 23 de marzo, y deberán dirigirse a jornadascipol@fhuc.unl.edu.ar

Durante las Jornadas se desarrollarán instancias de participación de estudiantes, con el objetivo de que puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico y ante pares. La postulación de trabajos de estudiantes será bajo la modalidad de “resumen extendido”, y podrán enviarse hasta el 20 de abril a la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada.

Además están previstos espacios durante las Jornadas para la presentación de libros y revistas científicas.

Próximamente se comunicarán los aranceles para las distintas modalidades de participación (expositores y asistentes, alumnos y graduados).