Cursos de Posgrado en FHUC

Las propuestas pertenecen a las áreas de Filosofía y Letras, y algunas son acreditables para el Doctorado en Humanidades.

En las próximas semanas comenzarán a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias nuevos cursos de Posgrado. Los mismos pertenecen a las áreas de Filosofía y de Letras. Algunas de las propuestas son acreditables para el Doctorado en Humanidades.

Área Filosofía

-Crítica y pensamiento especulativo. La radicalización de la noción kantiana de “síntesis” desde la redefinición hegeliana de “fundamento” (45 horas/3 créditos)

Seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades

Profesora dictante: Dra. Diana María López (FHUC-UNL)

Fechas: 6, 7, 20 y 21 de abril; 4, 5, 18 y 19 de mayo de 2018 – Horario: 8,30 a 13.

+INFO

-Las Investigaciones lógicas de Husserl: Alcances y límites de la obra fundacional de la fenomenología (60 horas/4 créditos)

Profesor dictante: Dr. Luis Niel (UNL-CONICET)

Fechas: 12 y 26 de marzo; 9 y 23 de abril; 7 y 21 de mayo; 4 y 18 de junio. Horario: 17 a 21.

Área: Letras

-Decisiones teóricas y metodológicas en la investigación literaria: errores, obstáculos, objeciones (90 horas/6 créditos)

Seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades

Coordinadora: Dra. Analía Gerbaudo (IHuCSo Litoral- CONICET-UNL)

Fecha a confirmar. Año 2018.

+INFO

-Aspectos semántico-pragmáticos del lenguaje: Una teoría para este mundo, otros mundos y otras dimensiones (45 horas/3 créditos)

Seminario acreditable para el Doctorado en Humanidades

Profesor dictante: Andrés Saab (CONICET-UBA)

Fecha: a confirmar.

+INFO

-La realización de Tema en español: una descripción basada en los criterios de la tipología lingüística en el marco de la Lingüística Sistémico-Funcional (45 horas/3 créditos)

Profesora dictante: Dra. Estela Inés Moyano (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina)

Fechas: abril y mayo 2018.

+INFO

Las inscripciones se realizan  de manera on line AQUÍ

Informes: (0342) 4575105/109 interno 119 -  posgrado@fhuc.unl.edu.ar