BAPIs - Convocatoria

Convocatorias para realizar tareas en programas institucionales.

Código convocatoria: 943

Carreras: Profesorado de Biología
N° de materias requeridas: 40% de las materias aprobadas

Competencias específicas (excluyentes) del estudiante: aprobadas Fisiología Vegetal (exigible) y Vocación por la Fisiología Vegetal (preferentemente).

Lugar de desempeño: Laboratorio de Investigaciones en Fisiología y Biología Molecular Vegetal de la FCA-UNL, Esperanza. Cátedras: Fisiología Vegetal y Morfología Vegetal

Descripción de tareas: mantenimiento de parcelas, invernaderos y cámara de crecimiento; Preparar macetas, sustrato, plantines y demás insumos para el armado de los experimentos; Riego y seguimiento de los experimentos; Registro de datos, parámetros y todas acciones relacionadas a los experimentos; Análisis de parámetros y preparaciones de informes; Realización de un informe final y posibilidad de realizar tesina luego de finalizada esta primera etapa de trabajo.

Horario: a convenir
Duración de la beca: tres (3) meses
Cantidad de becarios: uno (1)
Inscripciones: del 20 al 26 de agosto de 2019

Código convocatoria: 944

Carreras: Profesorado de Letras
N° de materias requeridas: 75% de la carrera aprobada

Competencias específicas (excluyentes) del estudiante: haber cursado cátedras optativas y/o electivas vinculadas a la temática de la accesibilidad; Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo; Actitud de servicio y buena predisposición; Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de diferentes funciones; Elaboración de estrategias didácticas, proyectos y materiales educativos; Participación en proyectos afines, conocimiento sobre la temática de accesibilidad académica.

Lugar de desempeño: Área de Inclusión y calidad de vida - Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida

Descripción de tareas: Apoyo en el Programa de Accesibilidad Académica; Apoyo en el proceso de producción de materiales accesibles (digitalización de textos, Braille, transcripción, lengua de señas, etc.).

Horario: 9 a 13
Duración de la beca: seis (6) meses
Cantidad de becarios: uno (1)
Inscripciones: del 20 al 26 de agosto de 2019

Código convocatoria: 949

Carreras: de Grado
N° de materias requeridas: 40% de las materias aprobadas

Competencias específicas (excluyentes) del estudiante: se evaluarán para la selección de candidatos los conocimientos que posean los aspirantes en las siguientes áreas, si bien se comprende que el nivel no es indispensable que corresponda al de un experto en cada uno de estos temas:

-Manejo de aplicaciones en el entorno de sistemas operativos tipo Linux (procesadores de texto Libreoffice/Openofffice, aplicaciones de navegación web, aplicaciones gráficas, etc.)

-Conocimiento básico de conceptos y configuración de redes: protocolo de internet (TCP/IP).

-Configuración e instalación de aplicaciones en sistemas operativos Linux.

-Instalación de Sistemas Operativos tipo Linux.

-Predisposición al aprendizaje, búsqueda de información/tutoriales y aplicación de conocimientos relacionados al empleo/administración de Sistemas Operativos tipo Linux como entorno de trabajo.

-Conocimientos relacionados a la configuración de aplicaciones y redes en otros Sistemas Operativos no públicos.

-Indicar en los formularios toda instancia de capacitación formal o informal sobre estos temas o relacionados que haya cursado.

Lugar de desempeño: Aulas de Informática Compartida FBCB-FCM-FICH

Descripción de tareas:

-Tareas de supervisión y mantenimiento de los equipos e infraestructura del Aula de Informática Compartida (AIC).

-Asistencia a los docentes que emplean el AIC, en uso de las instalaciones y software disponible.

-Asesoramiento respecto de las conexiones disponibles en el AIC: a internet, a repositorio, red interna.

Horario: a determinar
Duración de la beca: veinticuatro (24) meses
Cantidad de becarios: dos (2)
Inscripciones: del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2019

Las inscripciones se realizan en la oficina de Atención al Estudiante (primer piso de FHUC), en el horario de 10 a 14; teléfono 4575105 interno 132 / 4575131.

Informes y consultas estudiante@fhuc.unl.edu.ar

+INFO